¡Lo más vendido!

Novedades

Promociones especiales

No hay promociones especiales en este momento.

Nuestras Instalaciones

Etiquetas

Jornada Montepalo Coffee

Publicado el : 29/04/2017 18:15:54
Categorías : Eventos

Trabajamos con el personal de Licores Montepalo, Ruben Monteagudo, Pedro Martinez y Cristian Romero, para presentar el Montepalo Coffee. 

Coctel creado por Paco Sanchez Lopez, de Restaurante Sala de Guadarrama, a base de Licor Montepalo, Miel, Pasas, Café Nº1 Factoria Coffee Collection, y nuestros ingredientes secretos.

Licor MontePalo 1919 comenzó a elaborarse hace casi 100 años por Julián Monteagudo, pero el licor desapareció…

Julián Monteagudo y su familia  tenían una pequeña destilería en Minglanilla (Cuenca), allí elaboraban todo tipo de jarabes y licores de la época , entre ellos MontePalo.

Con el paso de los años, la empresa ha ido evolucionando, cerró la destilería y comenzó con la fabricación de gaseosas  para terminar convirtiéndose en lo que es en la actualidad, una moderna empresa de distribución de bebidas y alimentación.

Rubén Monteagudo  junto con su hermana Ruth Monteagudo gestionan actualmente la empresa tras la muerte su padre.

Pero, ¿Cómo encuentran a la receta original de MontePalo 1919?

Al poco de fallecer Joaquín Monteagudo, padre de Rubén y Ruth, Rubén buscando una documentación entre los papeles de su padre fue cuando por sorpresa, encontró unos libros muy antiguos de la familia donde estaban las formulas y recetas del antiguo negocio familiar.

Entre estas recetas estaba la de MontePalo, que le llamó mucho su atención por los botánicos y la forma de elaboración que tenia.

Decidieron reproducirla de forma casera, y quedaron tan gratamente sorprendidos con su sabor que pensaron que MontePalo tenia que volver a ver la luz después de más de 100 años en el olvido para que todo el mundo lo pudiera disfrutar y como no, como homenaje al esfuerzo de sus antepasados, de ahí, que mantenga su nombre inicial.

Y es por este capricho del destino como MontePalo 1919  cien años después, se vuelve a comercializar de forma profesional para que todo el mundo pueda degustarlo y apreciar su  especial sabor.