Catégorias del blog

Top sellers

Specials

No specials at this time.

Our stores

Tags

Culinaria Castilla La Mancha

Publicado el : 10/22/2018 20:39:59
Categorías : Events

Cuenca acogió en octubre de 2018  el I Congreso 'Culinaria' "para poner a la gastronomía de Castilla-LaMancha en el foco del sector"
La Factoria del Café participo junto con Distribuciones Monteagudo, como patrocinador del evento organizado por El Gobierno de Castilla-La Mancha, la Agrupación Provincial y Hostelería y Turismo de Cuenca y la Asociación HC Hostelería, una iniciativa que busca ampliar el evento y que conquenses y visitantes puedan disfrutar de una propuesta gastronómica innovadora.

Un total de 36 establecimientos hosteleros de Cuenca capital se sumaron a esta iniciativa y durante los días 19, 20, 21 y 22 de octubre ofrecieron una versión propia y revisada de dos platos tradicionales conquenses, el morteruelo y el ajoarriero, en las tapas que servirán a sus clientes con la primera consumición.

Cada cocinero realizo una propuesta para actualizar estos dos platos del recetario tradicional conquense, demostrando las posibilidades que una cocina tan especial y con tanto acervo culinario como la de Cuenca puede tener en la gastronomía del futuro.

El acontecimiento contó con la participación de grandes cocineros de rango internacional y de procedencia castellano-Manchega, como el albaceteño Fran Martínez, del restaurante Maralba, con dos estrellas Michelin, el toledano Iván Cerdeño, del Carmen de Montesión o Enrique Pérez del Doncel de Guadalajara, ambos con una estrella Michelín. También disfrutaremos de la participación de Jesús Segura, de Trivio (Cuenca), cocinero revelación en Madrid Fusión 2012, y de Javier Huertas, del restaurante Santa Cruz de  Ciudad Real .

El Gobierno de Castilla-La Mancha promovió la celebración en Cuenca del I Encuentro Profesional de Gastronomía de Castilla-La Mancha dentro de su apuesta por que el turismo gastronómico tenga un impacto cada vez mayor en la región y se distinga por su excelencia.

El evento se celebro en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha.